BioTruco

Los hechos
Nace en el 1960 en Bourgas, Bulgaria.
En el 1980 se gradua en el Instituto de Bellas Artes en Sofía, Bulgaria.
En el 1988 se licencia en la Facultad de Bellas Artes/ Sofía, Bulgaria en la especalidad de Ilustración y Diseño del Libro.
Se dedica al diseño, la ilustración y a la fotografía desde el 1983.
Colabora con Santillana, Alfaguara, Oxford, Susaeta, El País como ilustrador y diseñador en muchos proyectos.
Como director creativo, guionista y jefe de proyecto coordina muchos proyectos multimedia y de animación para Planet Hollywood, SONY PS, Telefónica, Wanadoo, Universidad Complutence de Madrid.
Como director creativo varios años lleva las cuentas de Coca Cola, Renault, L´oreal, Ferrero Rocher, Glaxo SK entre otros.
Es autor de mas de 30 libros de arquitectura recortables y de 25 libros pop-up.
.....................................................................
La verdad
Nace en un apacible 10 de Junio del 1960 en la ciudad playera de Burgas en Bulgaria. Geminis y Rata. Esqueje de emigrantes griegos y macedonios. Desde estas fechas odia las sandalias para chico, las camisas de manga corta, las bermudas y la pezca.
Desde el 1975 se pasa unos bastante movidos cinco años de aprendizajes de diferente índole entre los institutos de Bellas Artes en la ciudad de Kazanlak y el de Sofía donde finalmente se gradua en el 1980.
Realmente aprende a dibujar entre el 1976 y 1979 a costa de 23.000 dibujos que realiza a pelo y plumilla durante tres veranos trabajando como dibujante en las escavaciones arqueológicas de un remoto necropolis neolitico en Bulgaria.
Le reclutan durante dos años en una academia militar donde aprende que lo de ser dibujante es la guerra y que la mili no vale para limar el caracter.
Hasta el 1988 estudia dibujo, diseño, fotografía, caligrafía, tipografía y técnicas de impresión en la Facultad de Bellas Artes en Sofía y a pesar del esfuerzo destructivo de sus profesres finalmente se licencia presentando un proyecto de mega libros pop-up. En consecuencia de ello le retiran el carnet de conducir durante un año, argumento que le apea y le permite montar con unos amigos una prominente agencia de publicidad. 
En 1990 camino a Toronto coge el avión para Nicosia, Chipre y aterriza en un polvorento Barajas en obras. Le desepciona la falta de toros en la salida del aeropuerto. Esto se repite varias veces en ambas direcciones hasta este momento con diversos resultados artísticos y economicos.
Aprovecha los huecos entre viaje y viaje para montar y desmontar sus propios estudios de diseño, animación, aplicaciones para internet y para aprender hacer el nudo de la corbata a los clientes gordos en una importante agencia de publicidad.
El imponente archivo fruto de todos sus aprendizajes está repartido entre los sótanos de las casas de sus suegras 1.0 y 2.0 esperando su correspondiente Indiana Jones.
Tiene tres hijos, siete blogs, varias tiendas online y un beagle que se llama Clay Dot Gordon.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...