lunes, 29 de marzo de 2010

El Batmóvile más barato, divertido y resistente.







Para padres e hijos intrépidos


No es nesesario que seas un manitas. Todo es fácil. Y es unisex.


Neceisitas un cartón de cualquier chorrada de quiosco. Más o menos del tamaño de dos folios de DIN A4 juntos . Lo que se dice DIN A3. Un trozo de cartón grueso para apoyarte y no estropear la mesa del salón (que si no, te echan de casa junto con el Batmóvile), unas tijeras, un cutter, una barra de pegamento, un tubito de pegamento rápido y un rollo de papel cello. Vamos, que vas a necesitar algunas tirritas...


Después de leer estas instrucciones, baja (botón derecho/guardar como...) e imprime los dos folios con las piezas de este post en una impresora cualquiera. Imprímelas a escala 100%. Pégalos con el pegamento de barra sobre el carton. Deja que se sequen bien. Recorta con las tijeras siguiendo las íneas de las siluetas. Luego recorta con el cutter las hendiduras donde encajarían las piezas correspondientes. Procura no cortarte algún dedo y en este punto de la construcción, no dejes que tu hijo pille el cutter. ¿Vale!?!


Ensamblar el coche es muy fácil. Sique el esquemilla y no hay manera de confundirte. Las piezas 3 y 4 se solapan para dar más resistencia a la constru. Aplica un poquito de pegamento en las hendiduras de encaje y refuerza donde consideres necesario con tiras de papel cello. Utilizando cinta americana será irrompible:)


Deja al peque que lo pinte como quiera. A Maxi le ha gustado el Paninidiseño y solo lo pintó por dentro. Libertad de la expresión per favore...


Nada más. Él de las fotos con este aspecto rudo rueda sin parar ya varios meses y ha resistido sin casi ningún daño un mes en aula con 20 niños de 5 años.



2 comentarios:

  1. y aquí no se que paso pero se me ha borrado el comentario... de este tipo de juguetes tengo mogollón y poco a poco los iré remontando y subiendo aquí...de hecho estoy buscando algún amigo en alguna biblioteca para ver si puedo recueperar una larga serie de juguetes recortables de los años 90 que hice para el Pequeño País.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...